El mundo del revés

October 11, 2008

Estoy en Londres. Lejos, muy lejos. En esta situación, uno de los tantos temas que uno tiene que manejar es la distancia con sus raíces, con su familia, con sus amigos, con lo que lo hace a uno ser uno, la persona que uno fue ser durante toda su vida. Los afectos son el parámetro, los límites de uno mismo.

Estando afuera eso se pierde y uno puede ser cualquier persona. Es difícil mantener el centro, pero es divertido a la vez. Uno se larga a ser el que tenga que ser para vivir, para sobrevivir. Es otra la cultura y son otras las reglas. Increíblemente, en Londres no se puede ser un extraño. Nadie es de acá, y también todos lo son. Si alguien quiere ser diferente, que no venga, porque será uno más. Es tal la diversidad que es difícil ser distinto, o igual.

Volviendo al tema de las raíces, del desarraigo, resulta que terminé trabajando en una página de Internet dedicada a desarrollar redes sociales de familias, a la genealogía y a hacer que las familias tengan un espacio virtual y compartan sus cosas a pesar de la distancia: www.myheritage.com

Así que el tema de estar lejos de la familia y de los afectos no solo es un tema personal sino que también ahora es profesional. De algunos problemas uno termina haciendo una vida. Lejos es un decir en realidad, porque la distancia a veces acerca, para ser un poco cursi, si es que no lo estoy siendo del todo. Hoy me encuentro hablando mucho más y mas intensamente con varios de mis familiares y amigos que antes, cuando los veía siempre o los tenía a metros de mi casa. Me hace pensar en el valor que uno le da a lo cotidiano: poco. No digo nada nuevo cuando digo que las cosas adquieren su verdadero valor cuando no se las tiene. Es díficil tomar la decisión de adquirir esa distancia, pero está bueno ver lo claro que se vuelve todo cuando uno lo hace. Se hacen nuevas lecturas de lo mismo, y después uno puede elegir desde qué perspectiva mirar, esa es la recompensa.

Aunque con ciertas cosas no hay opción. A ustedes, familia, les digo, hagamos de la nuestra una familia virtual, únanse a http://www.myheritage.com. De lo contrario, me voy a sentir muy solo en Londres.

One Response to “El mundo del revés”

  1. laura bowkett said

    NICO QUE VERDADERO PLACER VER ESE HOMBRE CON TODAS LAS LETRAS ABRIENDO ESE CORAZON LLENO DE AMOR PARA DAR, ESO EXACTAMENTE DAR ES UN ORGULLO PARA MI QUE TE CONOCI HACE YA UN TIEMPO VER ESTE CAMBIO EN VOS CUANTO CRECISTE TE QUIERO Y ME HACE FELIZ TENERTE CERCA EN ESTE CAMINO DE LA VIDA! YA ENTRE EN LA PAGINA ME ENCANTO!!! BESOS GRANDE!!! Y ESTOY SIEMPRE CERCA, SOLO TENIAS QUE ESTIRAR TU MANO!LAU TU AMIGA!!!

Leave a Reply

