Vergüencita

December 5, 2008

Madonna está en Argentina en estos momentos y es noticia internacional, como todo lo que ella hace.

Para su primer show en Buenos Aires hubo problemas y tuvo que cancelarlo. Luego de una revuelta (los Medios más que agradecidos), todo volvió a la normalidad y el primero de los recitales se hizo ayer por la noche.

Al respecto, ayer por la mañana estaba en el bus/colectivo camino a mi trabajo, y venía como generalmente lo hago, leyendo el diario de rebote, por sobre el hombro de la persona sentada delante mío. No es la mejor forma, pero uno adquiere un pantallazo de las noticias más importantes, aunque está sujeto a las preferencias del dueño del diario, y si a este le gusta el badmington por ejemplo y se detiene en esa noticia, el badminton será para nosotros.

dscn1924En fin, la cosa es que pasaron las páginas y los dos muy contentos, el dueño del diario y yo, porque las noticias seguían el carril de lo normal, rozando lo light. De repente, otra pasada más y allí estaba en foto de tamaño considerable la Señora Presidenta de los argentinos, Cristina Kirchner y Madonna, en animosa conversación. La señora del diario se vió interesada en la noticia, y así yo. Nos detuvimos un rato allí para contemplar la foto, aunque tuve que hacer bastante esfuerzo para leer el copete de la noticia.

El foco de la noticia era obviamente Madonna y la conclusión que se podía sacar de ella era algo así como “Madonna es tan grossa que se reúne con presidentes del Tercer Mundo”. Siendo argentino, me dió un poquito de incomodidad la verdad. Me pregunté qué necesidad tiene un presidente de reunirse con una Estrella Pop. ¿Cuál era el objetivo de prensa del gobierno con esta reunión? Seguramente quería hacer llegar un mensaje interno al país (¿ligarse al evento festivo del momento y aprovechar esa ráfaga de aire fresco para incorporarla a su propia imagen?) pero la lectura que se pudo hacer desde afuera no me pareció muy positiva, al menos la que hice yo.

Este tipo de reuniones sociales con gente del espectáculo parece estar en los genes de la raza política argentina. En algunos se evidencian o evidenciaron más que en otros, para no decir que algunos son o fueron más serios que otros.

Creo yo que para gobernar hay que ser considerado. Tener consideración para con el resto de los ciudadanos a quienes representan y que son millones. A veces, a veces muchas, uno se avergüenza de los gobernantes por lo que hacen, cuando esos actos no nos representan en lo más mínimo.

Yo pediría, en representación de millones también, que aflojemos con la joda muchachos, que se nota y no está bueno.

Advertisements

5 Responses to “Vergüencita”

  1. Mariana said

    Si pensaste que esa foto era la mejor,olvídalo! En la Nación la foto fue Madonna, Cristina e Ingrid Betancourt,que vamos a hacer así es nuestro tercer mundo!

  2. Ines Laborde said

    Hola Nicolás sí que estás lejos, pero igual siempre Ninot te tiene en cuenta y te menciona.
    Y creo que muchos recordamos tu paso por el Grupo.
    Ahora bien no leí todo lo que aparece en tu blog, pero hubo algo que me molestó:
    y es tu crítica por la reunión de Cristina con Madonna. Todos o casi todos los presidentes,
    reyes etc. etc. se han fotografiado con gente de la farándula. Imagino que el encuentro de
    Madonna y la presidenta se debe a que en algún momento nefasto para nosotros
    y con la presidencia de menem,la actriz, bailarina y cantante, hizo el papel de Evita en la
    película del mismo nombre ( película reaccionaria) hecha por personas que dicen conocernos
    pero no se terminan de conocer ellos.
    No veo bien, al menos desde acá que se critique a lo nuestro desde lejos cuando encima se
    tienen elefantes de grandes trompas y patas que parecen no molestarles. Pero que afectan
    enormemente a países empobrecidos por los financistas de turno que siempre existieron y
    seguirán actuando a expensas del sufrimiento ajeno. Para darse cuenta sólo hace falta un
    poco de sensibilidad, nada más.
    Te aclaro que nunca fui peronista y pasé junto con el resto de los mortales argentinos,
    gobiernos de todo tipo y calaña. Sin embargo estoy en muchas cosas de acuerdo con éstos
    dos últimos gobiernos, que los corruptos de siempre dicen que son corruptos.
    Qué difícil es ser ecuánime,justo,equitativo. ¿verdad? y sobre todo ponerse de acuerdo.
    Te mando cariños, gracias por recordarnos y por favor, no nos hagas mala propaganda. Ya
    basta con lo que hay aquí dentro. Y te aseguro que hay mucho!!!
    ¿Recordás la foto de la reina con vedettes, actores y demás? No se perdía una!
    Sucede que más importante que las formas, son las acciones.
    Inés Laborde

    • fatigasdelquerer said

      Gracias Inés por tu comentario. Es totalmente válido tu punto de vista. No fue mi intención hacer un análisis político del evento, sólo transmitir una sensación personal. Sucede que por estar lejos, probablemente uno está más sensible a las cosas que pasan en el país. De todas maneras, era sólo un comentario sobre las formas y no sobre las acciones que eso es más serio y profundo y da para un largo debate. Gracias por tenerme en cuenta en el grupo y mucha suerte en las próximas muestras. Saludos, Nicolás.

  3. Sensible y Romantico said

    Estimado Nico,
    Gracias por ser la voz de mucha gente que se siente realmente avergonzada de que nuestra sra presidente le implore una fotito a una cantante pop. Si, si, presidente porque presidentA es una denominacion que no existe en nuestra consitucion, al igual que juez y juezA, y que es solo un producto de un discurso de genero (muy medio pelo para desgracia de l@s verdaderos feministas) que pregona CFK. Pero volviendo el tema del dia, honestamente no encuentro punto de contacto entre la blonda cantante pop, CFK, la foto avergonzante y los banqueros usureros. Todas las fotos de ese tipo son lamentables, HMQ con las vedettes, Menem con los Stones, Xuxa, etc, etc, etc, De la Rua con Shakira…todas me parecen un cachivache…y como tal, me hacen sentir avergonzado a titulo propio o a titulo ajeno. Como bien sabes Nico, vivir en el exterior te da una perspectiva que mas de 37 millones de argentinos no han tenido la chance de construir….ir a Disney 7 dias no cuenta me parece. Y creo que es una oportunidad que sirve para llenarte de orgullo diciendole a foraneos que la UBA tiene cuatro premios Nobel (el primero de LATAM en el el 1928), que de aca salio gente como Pelli, Ginnastera, Favaloro, Argerich, Borges..gente que trabajo para destacarse en lo suyo, adentro y fuera. Bien sabemos de primera mano que si en Argentina nadie te regala nada, afuera menos. Sera por las constantes y reiteradas fotos de la verguenza…muy probablemente.

  4. fatigasdelquerer said

    Sensible y romántico, quien quiera que seas, gracias también. De lejos, así como lo malo parece agrandarse, también lo hace lo bueno, y es eso lo que a uno lo hace recordar el país que uno tiene y la gente valiosa que lo hizo y lo compone, aunque seamos propensos a dormir en los laureles de tiempos pasados y a olvidarnos no solo del presente, si no, lo que es más peligroso, del futuro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: