Boedo x Boedo

December 6, 2008

boedoHay un barrio en Buenos Aires que se llama Boedo. Su historia está ligada al tango y todavía hoy logra mantener ese espíritu. Es probablemente unos de los últimos rincones que guarda los secretos de la ciudad, de su cultura y su bohemia.

La primera frase del famoso tango “Sur” hace referencia a una de sus esquinas, la de las avenidas San Juan y Boedo.

La vida allí es todavía indiferente a las modas, por lo que el aire que se repira es más liviano. La vida es lenta y fértil para la ensoñación y la creación. Será por eso que en Boedo tiene su taller Ariel Mlynarzewicz, gran pintor argentino y maestro, con quién tomé clases de pintura durante algunos años.

Los integrantes del taller del pintor forman desde hace ya casi tres años el Grupo Boedo. Son un conjunto de pintores unidos por su pasión por la pintura y quienes, por sobre todo, se divierten creando. Es un grupo humano increíble del cual tuve el placer de formar parte activa un tiempo atrás.

El Grupo Boedo organiza muestras colectivas regulares sobre distintos temas, y esta vez decidió rendirle homenaje al barrio donde trabaja y se inspira. La muestra se llama Boedo e hicieron de sus pinturas la expresión de ese pedazo de Buenos Aires.

Desde el 2 de diciembre hasta el día de hoy, domingo 6, la muestra se lleva a cabo en el Espacio Cultural Julián Centeya, en Avenida San Juan 3255. El curador de la muestra es Ariel Mlynarzewicz.

Ellos mismos cuentan mejor y en detalle lo que hacen en: www.elgrupoboedo.blogspot.com

ninot-boedoEs tarde para hablar de esta muestra que cierra hoy pero creo que no lo es para hablar de este grupo, que disfruta con lo que hace y que desarrolla su talento individual y colectivo con el tiempo, como un buen vino, este en particular añejado en las tierras del barrio de Boedo.

Obra: “Hijas e hijos” por Ninot Kayor, 2008.

Advertisements

2 Responses to “Boedo x Boedo”

  1. Martha said

    Gracias por la publicidad del Grupo, te mando un saludo desde Argentina y te invito a mirar mi blog marthadacosta@blogspot.com.

  2. […] de notas y comentarios sobre arte que escribe y me envía Ninot, un gran pintor y compañero del taller de pintura al que asistía en Buenos Aires. El parece saciar su amor al arte compartiendo su conocimiento e […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: