Te fuiste al carajo

January 5, 2009

auguri-per-te1Un día cualquiera de un caluroso marzo de 2007 en Buenos Aires, saliendo de un banco luego de cerrar mis cuentas y cancelar mi tarjeta de crédito, me encontré con “Orteguita”, quién había trabajado conmigo en una agencia de publicidad, cuando los dos empezábamos a hacer eso de las propagandas. Nos saludamos y me alegré de verlo, me trajo lindos recuerdos. Esto nos dijimos más o menos:

– Yo: Qué hacés tanto tiempo? Seguís trabajando en esa agencia en la que estabas?
– El: No, renuncié. Me voy a dar la vuelta al mundo en barco.
– Yo: …
– El: …
– Yo: Ah, yo también renuncié a mi trabajo, y me voy a Londres la semana que viene.

El diálogo seguramente tuvo otra introducción, desarrollo y desenlace, como toda historia bien aprendida, pero este fue más o menos el argumento.

Alguna vez, recordando el encuentro, imaginé que su viaje no sería en realidad lo grandilocuente que me sonó su “vuelta al mundo en barco” como cuando me lo dijo y que ya se hubiera regresado a Argentina o instalado en algún otro lado. Pero hoy, leyendo un blog relacionado con publicidad en Latinoamérica, leí una entrada que habla de él y del viaje que todavía sigue haciendo. Su travesía tiene un nombre y un blog donde escribe sus experiencias: “Proyecto Shamrock“.

Da alivio saber que los bancos pueden no ser los centros de avaricia y monotonía por lo que son famosos y que pueden ser lugar para una historia digna de recordar (inclusive me han contado que hubo compañeros de trabajo en un banco que se han enamorado y formado una familia, aunque cueste creerlo), y también está bueno saber que Orteguita todavía sigue apostando a sus proyectos, por locos que suenen, y que no soy el único.

Leave a Reply

