El extraño caso de la tostada

May 4, 2009

Encontrábame inmerso en una tele-conversación por Internet con un amigo, una de las tantas que solemos tener. Hablábamos de bueyes perdidos y de cómo la alusión a semejante animal y a su condición de extraviado se refiere a la acción de hablar trivialidades. Nada nuevo en ese frente entonces, pues es una cosa que siempre hago.
Allí lo veía a mi amigo, cámara mediante, bañado por ese radiante sol de Buenos Aires que no descansa ni el día del trabajador, el cual era el caso. Mi amigo presentaba inconfundibles señales de que hacía poco que había amanecido.
La charla no terminaba de empezar cuando una mano -presumiblemente la de la mujer de mi amigo- apareció en escena entregándole un plato con una tostada ya untada.
manucompu1Menuda fue mi sorpresa. Un quiebre en la conversación. ¿Que es esto?, ¿un jardín de infantes?, pensé. ¿No es acaso la preparación de una tostada uno de los más momentos más íntimos de una persona? La intrincada manipulación de la tostada, la carga justa de manteca y del dulce de ocasión o estación. ¿Qué nos está pasando? ¿Donde si no más que en esos pequeños actos personales de decisión cotidiana, se refleja nuestra individualidad? Así estamos como estamos. Otros manejan nuestro dinero, redactan lo que leemos en los diarios, proyectan lo que vemos en la TV y si nos descuidamos, también nos hacen las tostadas. A no perder los terrenos ganados que no se recuperan nunca más.
Mi amigo me dió a entender con una carcajada que estaba pensando lo mismo que yo. Pero luego de este pequeño hecho maternal que dió paso a una reflexión existencial, los bueyes volvieron a su lugar de origen y la conversación tomó caminos más profundos, lugares de conocimiento inexplorados, como corresponde a los adultos independientes que somos.

Advertisements

One Response to “El extraño caso de la tostada”

  1. Iceman said

    Que injusto es todo. Uno se levanta temprano para trabajar el mismísimo Día del Trabajador, apuesta a un futuro emprendedor y sólo recibe este tipo de planteos mostrando al mundo las más íntimas situaciones humanas.. ya lo voy a agarrar..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: