Ossie’s dream

May 7, 2009

En una charla de bar a cielo abierto, cerveza en mano, tarde límpida y brillante, un inglés trata de convencerme para que me haga hincha del club de fútbol Tottenham, sito en Londres, ya que un rato antes yo le había confesado que no simpatizaba por ningún club.
Le cuento que al principio fuí de Liverpool, porque compartí casa con alguien que era hincha y yo veía los partidos con él en su plasma. Habrá sido esto último y no el equipo el que me tenía prendado ya que al poco tiempo de irme de ese lugar también dejé a Liverpool.
Ahora vivo cerca del estadio de Arsenal y de vez en cuando se me cruza por la cabeza hacerme hincha, digo, que sé yo, porque soy del barrio, pero no los vi jugar nunca y no me generan mucha simpatía.
Cualquier hincha de fútbol que encuentra a alguien sin fe, sin credo futbolístico, como yo, da gracias a Dios por la oportunidad de poder evangelizar sobre su equipo y convertir al no creyente en uno más de ellos. Así es que este tipo me habla de las bondades del Tottenham, de su historia y de sus logros. Yo escucho atento y concentrado por el tiempo en que la cerveza me deja hacerlo. Al rato el evangelizador arriesga sus datos más preciados, el as en la manga. Me cuenta que la historia del Tottenham, o los Spurs, como les llaman, incluye a Osvaldo Ardiles, Ossie, quién a principios de los años ochenta era el ídolo del equipo. Ardiles unos años antes había salido campeón del mundo en Argentina ’78. Me dice que inclusive la hinchada tenía una canción que hablaba de él y hasta se anima a cantarla. No entiendo nada. Sigue contando que cuando Ossie llegó al Tottenham dijo que tenía el sueño de jugar la final de la liga en Wembley y salir campeón. La charla siguió pero yo no me convencí, aunque reconozco que me ablandó la historia, ya que sabía que Ardiles había jugado en Inglaterra pero nunca supe donde ni cómo.
Semanas después de esa charla, más precisamente hoy mismo, el tipo me manda un video a través de una amiga que trabaja con él. Dice que me “puede interesar”. Pongo play.

En el medio, con una bufanda blanca y cara de feliz cumpleaños y de no entender nada, está Ardiles. Algunas frases en inglés al comienzo dicen esto: “Spurs are on the way to Wembley / Tottenham is going to do it again / They can’t stop them, bla, bla… the boys from Tottenham / The kings are claiming the crown / Everybody will be singing, when the Spurs go marching on”. Hasta que llega la develación y ahí sí: “Ossie Ardiles… he had a dream for a year or two / One day he’s going to play on Wembley, now his dream is coming true…” Era así nomás, la canción de Ardiles y su sueño. De antología: todo, el video, la canción, Ardiles paradito ahí como pidiendo el cambio… Le respondo que no me convencí todavía. Y retruca con otro video. Es un gol de Ricardo “Ricky” Villa, otro ídolo del Tottenham y también campeón del ’78.

Tengo que darle el crédito, al menos tiene material para convencerme. Le respondo con otro email donde le digo que “esto lo hizo, ¿donde firmo?”. Como viejo apóstol, orgulloso de vender su mercadería, me contesta: “no hace falta que firmes nada, tu corazón ya está en Tottenham”. Bueno, si él lo dice…

2 Responses to “Ossie’s dream”

  1. Juancho said

    A mi me pasa lo mismo en madrid, me querien hacer del real pero es una bosta y el atletico da pena. Así que navego por bares simpatizando por el más débil.
    Si queres cantarle retruco decile que la mejor jugada de ardiles la hace en “escape a la Victoria”, la película donde Stallone hace de arquero.

  2. Iceman said

    Tu corazón ya está en Tottenham.
    Te veo atrás de todo en el video cantando con cara de feliz cumpleaños!

Leave a Reply

