Nadie es turista en su tierra / 2da entrega

June 8, 2009

Historias y fotos ajenas entre sí que sin embargo tienen mucho en común. Enterate de que va todo esto acá.

DSC00476

De memoria marqué el número. Milagrosamente acerté la combinación y del otro lado atendió una voz que había olvidado. Hola. Fue un hola diferente. Sin cara, más bien asociado a una sensación general. Muy agradable sensación, mezcla de acelere de fiesta, unas medidas de tequila y la adrenalina de la seducción correspondida, resumida en un nombre, una mirada y una boca que sonreía lindo.
El tono de su voz desmintió mi teoría irracional de que me había soltado el número para deshacerse de mí, contando con mi memoria alcoholizada. Te acordaste. Sí. ¿Dónde nos encontramos? Tomate este colectivo, te espero en la parada y vamos a tomar algo por ahí. Beso.
Sin anotar hora ni lugar llegué temprano a la parada, sin saber qué esperar. Son otros ojos sin maquillaje. Es otra sonrisa sin idealización con tequila. Por favor que sea linda.
Pasadas las dos y veinte, paró el primer colectivo. Sólo bajaron tres hombres. Una rubia miraba por la ventana. En la oscuridad bailable no había visto su color de pelo, así que perfectamente podía ser ella. La invité a bajar con los ojos, pero me devolvió la mirada como si de su lado del vidrio hubiera un espejo. No era ella. ¿Se acordará de mí? El colectivo se fue.
Pasaron diez minutos y veinte segundos hasta que llegó el siguiente. Tenía que ser este. Pude ver las siluetas de algunas personas preparándose para bajar. Nervioso, confirmé que había dos mujeres, jóvenes, bastante parecidas de lejos. Sin dejar de mirar, me corrí a un costado para dejar subir a la gente. Bajaron prácticamente juntas. La primera, bastante linda, podía ser. La segunda, más o menos. Era. Maldita memoria.

Texto: José Antonio Bello
Foto: Nicolás Pérgola

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: