Nadie es turista en su tierra / 4ta entrega

July 27, 2009

Historias y fotos ajenas entre sí que sin embargo tienen mucho en común. Enterate de que va todo esto acá.

kentuky

Recién en el ascensor me puse a pensar que estaba entrando a la casa de un desconocido. Sabía el nombre del cumpleañero, amigo de un amigo del novio de mi amiga que me acababa de llamar para avisarme que no venía. Toqué el timbre porque estaba en la esquina, y tenía más frío que planes.
Cuando entramos, Ezequiel, que me bajó a abrir, me señaló un perchero y desapareció entre la gente. Me saqué la campera y la colgué abajo de otra, para salvarla de los olores a cigarrillos y noche. Miré alrededor, encontrando un vaso vacío y una botella de cerveza disponible. Me serví y tomé. Mientras me limpiaba la espuma de la punta de la nariz, levanté la vista y ahí estaba, mirándome fijo, sonriendo. Mostrándome el vaso vacío en su mano con el índice extendido señalando la botella al lado mío, se acercó. Hola.
No hablamos mucho más. Se respiraba una tensión incómoda; la noción de que ese primer cruce de miradas iba a ser parte del tráiler de nuestras vidas. Laura, ¿vos? Sí, en un local de comida rápida. Sí. Es temporal, espero. Sí, tengo mail. No, birome no. Y los gestos de su cara cambiaron varias veces. Risas, timidez, duda, placer. Pero no pude sacarme esa primera mirada de la cabeza. Me siguió a todos lados, en todo momento, prometiéndome que iba a escribirme un día de estos para vernos de nuevo.
Disculpe, señor, creo que le di mal el vuelto. No, no, ojalá estuviera enamorada.

Texto: José Antonio Bello
Foto: Nicolás Pérgola

One Response to “Nadie es turista en su tierra / 4ta entrega”

  1. Herman said

    Parece que a los dioses les gusta ver como jugamos los dados varias veces en la misma noche, aún cuando saquemos los mismo números.

    Excelente escrito Lucio.
    Un abrazo.

Leave a Reply

