Nadie es turista en su tierra / 5ta entrega

September 9, 2009

Historias y fotos ajenas entre sí que sin embargo tienen mucho en común. Enterate de que va todo esto acá.

DSC00746

Hermoso lugar. Sí, hermoso lugar, le respondí, aunque no fuera una palabra que sintiera mía, y no pudiera dejar de verla a Julia sentada ahí, con cara de vacaciones y la hipersociabilidad que dan los días lindos, que con una sonrisa cuando la miré, me obligó a decirle hola. No llegué a pensar en un tema de conversación, que ya estaba sentado al lado de ella, deseando que se hiciera de noche. Los dos, después me confesó. Necesitábamos entrar en ese espacio reducido por la falta de luz y la música fuerte, lejos del sol que trae los minutos a la cabeza. Alcanzar una cercanía física que, confundida con una más profunda, nos diera permiso para darnos un beso que estaba escrito en la primera página del capítulo que define el libro. Todo el tacto encerrado en las bocas que al sentirse por primera vez, redefinen las miradas, los contactos y la forma de hablar. Después del beso hasta la música suena diferente, mejor. Y ya no importa cómo bailemos, mientras aprovechemos para mantenernos cerca.
¿Qué hacés?, preguntó Laura, divertida con la idea romántica de estar bailando sin música en el medio de un espacio público. No hago nada. Es el lugar que me da ganas de bailar.

Texto: José Antonio Bello
Foto: Nicolás Pérgola

Advertisements

One Response to “Nadie es turista en su tierra / 5ta entrega”

  1. Abel. said

    La gente, ese sujeto indeterminado que todo el mundo invoca en estas situaciones, pide a gritos el regreso del nuevo editorial fatigas. Imagino que se esta horneando nueva sesión fotogràfica, intercambio empistolar o alguna miscelanea. Que vuelva fatigas para la alegria del anciano eternauta de geriátrico, para el joven que ve la posibilidad de bloguear y para quienes admiran estos espacios libertarios como los últimos refugios de la escencia humana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: