Nadie es turista en su tierra / 6ta entrega

January 7, 2010

Historias y fotos ajenas entre sí que sin embargo tienen mucho en común. Enterate de que va todo esto acá.

El señor no está, salió a dar una vuelta. ¿Y no dijo en cuánto volvía? No, pero imagino que en una hora por lo menos, creo que tenía idea de comer algo. Está bien. A veces, la vuelta sirve para limpiar la cabeza. Uno ve cosas lindas, cosas nuevas y se olvida por un rato de los temas que lo tienen mal. Esperemos que sea el caso del señor. Esperemos. ¿Y cómo está él? No sé decirle, la verdad. Vio que no es una persona muy expresiva. Fíjese que recién el día de la tragedia de Milenita le conocí las lágrimas. Y eso que dieciséis años que trabajo para él ya… Milenita. Pobre angelito. Sí, todos los días rezo por ella. Sí, yo también. ¿Y usted cómo está? Como puedo, tratando de mirar para adelante. Pero Milenita está por toda la casa. ¿Y por qué no sale a dar una vuelta usted también?, el señor entendería. Mire, el jueves es mi día libre y no quiero que llegue. No soporto la presencia de los niños. No sé devolverles la sonrisa. Y en cada mujer que se me cruza está Milenita y todo lo que no pudo ser. Disculpe, pero tengo que cortar. Necesito ir a lavarme la cara. El señor vuelve en un rato y no quiero darle razones para ponerse peor. Bueno, la entiendo y le agradezco la entereza. Si no fuera por usted. Por favor, dígale al señor que llamé. Quizás una charla logre distraerlo un poco.

Texto: José Antonio Bello
Foto: Nicolás Pérgola

Leave a Reply

