El viaje digital

February 21, 2011

La interacción con un medio nos lleva a imaginar mundos virtuales y nos hace olvidar de nuestra corporalidad. Por ejemplo, cuando lleemos, nuestra conciencia no está “presente”. Del libro al ipad, lo que cambia es la capacidad del medio digital de proveer experiencias virtuales múltiples y más intensas. La lectura se hace líquida y adquiere profundidad. Gracias al medio digital, los mundos virtuales “se navegan”.

El viaje nos transporta corporalmente y lo virtual hace lo mismo con nuestra conciencia, como lo demuestra este video, realizado por Sebastián Melo en el subterráneo de Londres, como parte de su proyecto de estudio de los medios digitales en Goldsmiths University.

Mind the Gap from sebastian melo on Vimeo.

2 Responses to “El viaje digital”

  1. Primero que nada quiero expresar mi alegría porque fatigas sigue dándonos que hablar en la mañana porteña…
    Segundo, esto esta muy bueno, y a mi me hizo reflexionar sobre varias cosas (que no vale la pena que detalle en este comentario), pero lo que si quiero decir, es que mi sensibilidad me lleva a no querer abandonar el lápiz y papel. Esta mal?

    • fatigasdelquerer said

      Gracias Martín! Mantené el papel y el lápiz que cuando se corte la luz global es lo único que nos va a quedar.

Leave a Reply

