Tan liviano como un jugo bajas calorías

August 2, 2011

Con asombro descubro la nueva acción publicitaria “Movimiento Revolvete” de los jugos bajas calorías Clight de Argentina. Miro especialmente el comercial de televisión y algo me suena conocido. Son las palabras, y la rima del texto, que me hacen acordar a algo que en un principio no tengo bien en claro qué puede ser. Veamos:

‘Revolverse es mirar para adentro’, dice el comercial. ‘E inmediatamente volver a mirar para adelante’, continúa. Y sigue: ‘Revolverse es reinventarse’. ‘Revolverse es ver que hay, pero con ganas de sorprenderte con lo que vas a encontrar’. ‘Revolverse es reinventarse, revolverse es refrescarse’.

¿Donde escuché yo todo esto? ¿Porqué me suena tan conocido?

Finalmente, el recuerdo me trae las palabras que yo escribí como ‘filosofía’ de este blog. Eso que ensayé en ‘¿A quién se le ocurre escribir esto?‘. Y leo: ‘La vida es cambio y el cambio trae fatigas del querer’. ‘Molestias, acomodamientos; por algo que hay que aprender o desaprender’. Y sigo leyendo: ‘El cambio es innovación, que no significa ir para adelante sino adaptarse’. ‘Solo hay movimiento en distintas direcciones, las que uno elija’. ‘Todos los caminos son personales y hay tantos como personas’. ‘De eso se trata. De esas cosas nuevas o viejas que nos liberan de ser siempre los mismos, porque así es más divertido’.

Me doy cuenta que todo ese palabrerío suena nada más y nada menos que como un comercial de televisión de un jugo bajas calorías destinado a mujeres que ‘se toman’ la vida de manera ‘light’. Muchas palabras, cero profundidad (como para seguir el hilo del discurso publicitario). Las palabras son distintas, y quizás la intención, pero la forma es la misma. ¿Pensamiento bajas calorías?

Mierda. Resulta que todo este tiempo estuve pensando y hablando como una publicidad de TV. Efectivo sí, pegadizo sí, pero un poco vago. Diluído, digamos. Se me revuelven las tripas de solo pensarlo. Pero bueno, yo soy así. Como me propone Clight, me voy a dejar ser ‘la que siempre quisiste’ y listo.

2 Responses to “Tan liviano como un jugo bajas calorías”

  1. Pablo said

    Acá te van una serie de pensamientos livianos.
    Lo del jugo me parece horrible, lo único que saco del comercial es que para poder tomarlo me tengo que pasar una hora revolviendo una cosa gruesa y pegajosa al estilo Metamucil (polvo de fibra para combatir la constipacion). Por eso es muy adecuado eso que escribís de que se te revuelven las tripas.
    Si te pones a mirar tu blog anterior, el intelectualoide que comenta sobre el tema podría encontrar sus palabras plasmadas en un comercial de chorizos o algo parecido en cualquier momento también. Y el que pensaba que la elaboración que hacia era profunda. Es todo relativo y depende del que lo mira. Sera que el pensamiento por ser pensamiento no puede ser calificado como “light” porque dejaría de ser pensamiento?
    Te robaron el “pensamiento light” (ya establecido como una contradicción o un Oxymoron en ingles) para hacer una propaganda, mas que “light” deberías sentir que finalmente has transcendido las fronteras de tu blog!
    Finalmente, me preocupa eso de que quieras ser ‘la que siempre quisiste’ pero si hacia falta un comercial para liberarte, mandate que te queremos igual. La peluca seria ahora mas que justificada con los tacos altos, lo grave es que en Londres lo mas probable es que nadie lo note.

  2. Elba said

    Debe ser porque andan por el mundo, lejos de la madre que los… quiere tanto. Se les aflojan las raices, pero no teman que estan muy bien fundadas! El camino marca el rumbo, no se suelten de la mano.

Leave a Reply

