‘Pepe La Mort’

September 21, 2011

Mezclo el óleo con la tramontina mientras me preparo para el viaje de la pintura. Me invade una tranquilidad inusual. En ese momento, soy un artesano, el arquitecto de lo que no existe. El lienzo en blanco y yo ansioso por mancharlo, por ver adonde voy a ir hoy. Esperamos a la modelo. La sesión pasada una señorita inusual nos deleitó con su belleza. La espero a ella. Acomodo mis pinceles, les saco punta. Me embriago con el olor del solvente que vierto en un viejo tarro. Se hace tarde. Necesitamos un modelo de cuerpo. Intempestivo, el profesor cruza el salón y toma el esqueleto que todas las clases nos mira con apagada vitalidad. En segundos nomás la osamenta yace frente a nosotros, sobre una mesa, dispuesta a ser retratada. La pintamos. Pintamos la muerte. La mía sonríe.

2 Responses to “‘Pepe La Mort’”

  1. Martín said

    Esta página tendría que tener un “me gusta”, ó mejor en este caso un “muy bueno”.

    Tino.

Leave a Reply

