Nadie es turista en su tierra / 8va entrega

January 6, 2012

Historias y fotos ajenas entre sí que sin embargo tienen mucho en común. Enterate de que va todo esto acá. También podés leer las entregas anteriores.

Pintura japonesa al aire libre

Antes de la primera pincelada hay mucho que calcular. Los límites de la obra marcan un vacío en el mundo que necesita ser completado. La obra terminada tiene que sumarse ahí, ser parte del todo. Tiene que convivir con el alrededor. Beto siempre dijo que el que pase cerca del local, tiene que sentirse diferente sin saber por qué. La vidriera tiene que activar en su cabeza un factor de confusión que empieza en un qué lindo local y puede terminar en un qué lindo mundo. Es un virus de bienestar y reflexión, de equilibrio más en macro, en palabras del Beto. Y Beto sabe. Fue el que me enseñó que si uno puede desarmar la razón de un recuerdo feliz, es el principio del fin de esa felicidad. Porque feliz es por definición inexplicable. Si se entiende, se puede repetir. Y la naturaleza naturaleza está por encima de la imaginación de cualquiera.
Ya tenía el espacio definido, perfecto para las ocho letras, contando la primera y la última un poco más grandes que las otras. La A de mar abierto azul cielo, con burbujitas y todo, y la S del final potente, llevando ruido de las olas infinitas. Pero me quedé en la q. Aqua, Apua. Aquarius, Apuarius. Siempre la confundí con la p. La mayúscula la sé, es la O con el palito. La minúscula es traicionerísima. Mi celular me hubiera salvado. Para buscar las letras o para llamar a Beto. Pero lo dejé en el otro bolso, así que me la tuve que jugar. Un letrista en serio es el que pinta más que letras. Y una vidriera siempre dice más de lo que se lee. Grande, Beto.

Texto: José Antonio Bello
Foto: Nicolás Pérgola

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: