Nadie es turista en su tierra / 9na entrega

March 8, 2013

Historias y fotos ajenas entre sí que sin embargo tienen mucho en común. Enterate de que va todo esto acá. También podés leer las entregas anteriores.

Bicicletas en Londres

Quizás soy yo que me quedé en el tiempo, pero es un tema de educación. En nuestra época, acordate, la calculadora era mala palabra. … Claro, el resultado no era lo más importante, tenés razón. Y mirá cómo es ahora. Dos por ocho, ya le digo, tiqui tiqui. … Sí, el lápiz negro se volvió cosa de dibujantes, no sé. … Puede ser, pero tienen doce años estos chicos, parece mentira Edith, y andan todos con su celular pintón, con luces de colores y la cámara fácil. Todo muestran, todo suben, todo comparten. … Yo no entiendo para qué. Lindos eran los tiempos en los que … Sí, verdad, no me olvido, sin Facebook no nos hubiéramos reencontrado todos. Y ahí está. No es el medio, es el uso que le das. ¿Qué pasó con los momentos especiales? Ahora todos los días un cumpleaños, todos los días un nacimiento. … Y si. … Sí, lo vi, hermoso nene, a pesar de que se lo ve medio violeta. … Ya me da terror imaginármelo de doce. No hay manera de que zafe, no puede zafar. … ¿Qué? Ah, sí, me fui de tema. Bueno, lo reté, lo tuve que retar, y le saqué el celular. Pensé que estaba googleando respuestas. … Bloquearon Wikipedia, pero ¿vos creés que no conocen otro lugar así? Pero no. … Fotos. Estaba mirando fotos que indudablemente había sacado él. … Si, suponés bien. Con una chica, no se le veía la cara. … Pensar que yo empecé a salir con Norberto a los diecisiete y me creía una loca sin límites. … Sí. Alguna locura hicimos, no me hagas hablar. … No sé, no le revisé las fotos. Mirá si me culpan de algo raro después. Por cualquier cosa te hacen juicio y no me puedo dar el lujo de quedarme sin trabajo. No ahora. … Además, a pesar de todo, no pierdo el amor por los chicos. Es importante que tengan a alguien que les traiga un poco de coherencia. … Sí, me quieren, me adoran, quedate tranquila. Entienden el reto como un límite necesario. … Incluso, si lo pensás bien, lo de las fotos es un desafío. Un pedido a gritos de alguien con criterio que venga y le diga lo que tiene que hacer. … Sí, bueno. … Hablando de eso, me avisan que tenemos que seguir. … Dale, dale. … Sí, el próximo martes está bien. … Gracias, Edi. … Bueno, ahora sí te dejo que además se va a cortar porque me quedé sin monedas. … Beso grande, beso. Mua.

Texto: José Antonio Bello
Foto: Nicolás Pérgola

Leave a Reply

