Fatigas del Querer es, ante todo, un experimento estético. Pero ya que tu búsqueda de respuestas sobre este blog te arrastró hasta este remoto lugar virtual, disculpame si empiezo desde el principio. Tanto que me tengo que poner filosófico. El concepto es simple: la vida es cambio y el cambio trae fatigas del querer. Así de fácil. Molestias, acomodamientos; por algo que hay que aprender o desaprender.

El cambio es innovación, que no significa mejorar sino adaptarse. El mundo es redondo y por lo tanto infinito. Se le puede dar todas las vueltas que uno quiera, y una vez que uno entra en órbita, no hay arriba o abajo o al costado – sólo hay movimiento en distintas direcciones, las que uno elija. Todos los caminos son personales y hay tantos como personas. La idea de éxito es un invento de quienes no saben a donde ir, o de quienes quieren que todos vayan para el mismo lado, porque así es más fácil comparar.

Este blog se trata de la innovación, aunque no encuentres esa palabra escrita en ningún lado. De eso que nos da fatigas del querer, que son molestias por querer algo que cambia constantemente, o al revés, por adaptarnos a eso que queremos. Es bueno tener ese tipo de fatigas, porque significa que vivimos. Se trata de cómo reaccionamos y accionamos hacia el cambio, que es lo único que en realidad existe. Un poema, una historia, una foto, una reseña de algo que conmueve. De eso se trata. De esas cosas nuevas o viejas que nos liberan de ser siempre los mismos, porque así es más divertido. Pasen, vean y lean: desde arriba, desde abajo o desde el costado, no hay cronología o explicación en este mundo de las fatigas del querer.

Y ya que preguntaste, al que se le ocurre escribir esto es a Nicolás Pérgola.

Hoy resido en Londres pero vengo de mi Buenos Aires querido.

También comento acerca del estado actual y futuro de los medios digitales en otro blog llamado Bits and Bobs (en inglés).

Advertisements

5 Responses to “¿A quién se le ocurre escribir esto?”

  1. Pipi Bossicovich said

    Nicolás , me pareció muy bueno el tratamiento que le das al tema del cambio y las fatigas que nos proporciona. Tu manera de escribir nos deja, por lo menos a mí, un mensaje positivo para poder seguir viviendo con alegría. Nos gustó mucho compartir unos días contigo. Osvaldo pretende que si podés, mandes una copia de la foto que le sacaste en York al lado de una bicicleta. Un beso grandote de Pipi

  2. Martin said

    “El cambio es innovación, que no significa ir para adelante sino adaptarse. El mundo es redondo y por lo tanto infinito. Se le puede dar todas las vueltas que uno quiera, y una vez que uno entra en órbita, no hay arriba o abajo o al costado – solo hay movimiento en distintas direcciones, las que uno elija. Todos los caminos son personales y hay tantos como personas. La idea de éxito es un invento de quienes no saben adonde ir, o de quienes quieren que todos vayan para el mismo lado, porque así es más fácil comparar”.

    Un parrafo inigualable, digno de un Novel para mí.

  3. Julio César said

    Nicolás:De modo casual ingrese a este sitio, que llamó a mi atención su nombre. Pues coincide con un poema de Manuel Machado (hermano de Antonio).
    Fatigas del querer
    son la fatigas
    mas grandes
    que el hombre
    puede tener.
    ….
    Por otra parte lo utilicé como nombre de un programa de radio, donde invitaba a los ollentes a vencer tales fatigas; invitándolos a pensar, para lo cual utilizaba buena música y comentarios sobre arte(cine – música – pintura – cocina – etc.), sobre el amor, el querer, en fin sobre la vida. Tu dices que la vida es cambio y trae fatigas.
    Creo que la vida nos exige pensar en ella. El pensamiento, como lo piensa Gilles Deleuze, es siempre creación, y el mismo es el modo de vencer circunstancias “oscuras” o cualquier fatiga.
    Se trata de un simple comentario, de un ingeniero y master en economía que trata de pensar y repensar la vida.
    Mis mejores saludos

  4. Mariana Meller said

    Hola!!! A la distancia! por esas cosas de la vida siempre me acordaba de vos, y anoche que estuve hablando con mi hermano, en su primera noche de vida en Londres (se muda un tiempo allá, luego de permanecer unos años en Nueva Zelanda y Malasia), decidí buscarte, y encontré este lugar buenísimo.
    Me encantó el blog, hoy lo leeré en profundidad, pero sobre todo se lo recomendaré a él, que le vendrá como anillo al dedo!
    Y tus cuadros? siempre me acuerdo de la expo que no pude ir…
    Un abrazo grande

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: